¿Quiénes somos?

El Registro Nacional de Avaluadores R.N.A., es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en 1985 por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz FEDELONJAS y la Sociedad Colombiana de Avaluadores SCDA. El R.N.A propende por la profesionalización de la actividad valuatoria en Colombia y en desarrollo de este objetivo, se ha dedicado desde su fundación a la certificación de avaluadores en el país, buscando brindar seguridad y confianza a los usuarios de avalúos sobre la idoneidad y competencia de los avaluadores inscritos.

En octubre de 2003, la Asamblea General de la International Valuation Standards Committee – IVSC, entidad de la cual son miembros 50 países de los cinco continentes, representados por importantes Asociaciones de Avaluadores, aceptó al Registro Nacional de Avaluadores R.N.A. como miembro activo y organización representante por Colombia ante esta importante entidad de orden internacional.

Nuestra Misión

El compromiso del Registro Nacional de Avaluadores R.N.A. es propender por la profesionalización de la actividad valuatoria en el país; desarrollar normas, guías técnicas sectoriales como instrumento de autorregulación y certificar valuadores como personas integras  y competentes que puedan participar en el desarrollo económico y social del país.

Nuestra Visión

En dos (2) años ser la organización líder como entidad certificadora de profesionales de la actividad valuatoria.
En cinco (5) años, lograr que los avaluos sean un instrumento útil para el equilibrio en las transacciones comerciales y demás aplicaciones del país.

RNA2

RNA3

RNA

El-valor-de-la-union2

Políticas

Política de Calidad

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios a través de ofrecer un servicio encaminado a certificar valuadores competentes.

Política de Confidencialidad

El Registro Nacional de Avaluadores R.N.A., su alta dirección y todo el personal de nómina, subcontratado, comités y proveedores que tengan acceso a información relacionada con la prestación del servicio de certificación de valuadores, nunca divulgarán información obtenida o generada en el curso de sus actividades de certificación, siempre que éstas no sean de dominio público, excepto si se solicita por autoridad judicial competente por medio de una citación legal, orden judicial, o sentencia. Sin embargo, el Registro Nacional de Avaluadores R.N.A. se reserva el derecho de utilizar esa información para efectos de notificación de información contenida en su certificación.

La decisión que se ha manifestado la he tomado de manera autónoma, libre y voluntaria, por lo cual no se constituye en injerencias indebidas e inconsultas sobre mis derechos de intimidad y al libre desarrollo de mi personalidad.

R.N.A. 30 AÑOS

EN PRO DE LA PROFESIONLIZACIÓN

DEL SECTOR VALUATORIO

Ver infografía

El inicio del R.N.A. fue en el salón Excelsior del Hotel Meliá de la ciudad de Pereira el día 3 de octubre de 1985, a la 1:00 pm se instaló por primera vez el Consejo Nacional de Avaluadores con la asistencia de los diferentes miembros fundadores de los gremios con mayor trayectoria en el sector valuatorio, Fedelonjas y La Sociedad Colombiana de Avaluadores; con el motivo de la organización y reglamentación de las actividades de la entidad.

1985

  • Se definieron los aspectos operativos y administrativos del Registro Nacional de Avaluadores.
  • Se instaura la reglamentación y se dan las instrucciones a los Consejos Regionales sobre el trámite de las solicitudes de inscripción a la entidad.
  • Hay un avance en la conformación de los primeros Consejos Regionales a nivel nacional.

logos-1985

1987

  • Ya se tenían 362 inscritos entre personas jurídicas y naturales a nivel nacional.
  • La entidad empezó a realizar cursos sobre avalúos rurales, urbanos e industriales.

mapa-1987

1997

  • Se crea oficialmente la entidad sin ánimo de lucro Corporación Registro Nacional de Avaluadores – R.N.A. Se obtuvo la personería jurídica de la organización.

logo-1997

1999

  • Proceso del diseño del logotipo y de la imagen corporativa, además del registro de la marca y el logotipo ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Nuestras instalaciones estaban en la Carrera 13ª No. 97-24.

imagen-1999

2001-2002

  • El Registro Nacional de Avaluadores R.N.A. se afilia al International Valuation Standards Committee IVSC.
  • Nace la revista del RNA “Valuación: Visión y Perspectiva RNA” (2001),
  • Se incluye la certificación en la especialidad de Maquinaria Móvil.

logos-2001-2002

2003-2006

  • Se incluye la sigla R.N.A. al nombre de la entidad.
  • Se constituye la unidad sectorial de Normalización USN/AVSA por medio del ICONTEC, por delegación del Ministerio Comercio Industria y Turismo.
  • Se realiza un evento por los 20 años del R.N.A. en octubre 2005.
  • El R.N.A. se afilia al ICONTEC (2006).

logos-2003-2006

2007-2010

  • El R.N.A. realiza el primer acercamiento al Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC. Cambio de sede del Registro Nacional de Avaluadores a la Calle 121 N0. 7ª- 72 (2009).

imagen-2007-2010

2011-2013

  • Se inicia el manejo de la red social Facebook.
  • Se publica la novena edición de la Revista de la entidad con el nombre de + Valor.
  • Cambio de logo del R.N.A. (2012).
  • Creación de la cuenta de twitter (2012).

imagen-2011-2013

2014-2015

  • El R.N.A. en conjunto con el Consejo Técnico de la Contaduría Pública crean el Comité de Expertos en Valuación de Activos y Pasivos (CEPAV) (2014).
  • El R.N.A, Fedelonjas y SCdA se convierten en los fundadores iniciales del Autorregulador Nacional de Avaluadores A.N.A. como proyecto de ERA (2014).
  • El R.N.A. se convierte en la primera y única entidad acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación ONAC en ISO 17024 para acreditar avaluadores en Colombia (2015).
  • La entidad cumple 30 años de fundación (2015).

imagen-2014-2015

imagen2-2014-2015

El equipo R.N.A.

LUIS ALBERTO ALFONSO D.E. copy

Luis Alberto Alfonso

Director Ejecutivo


Ingeniero Catastral y Geodesta, Especialista en avalúos, te puede ayudar en todos los temas acerca de la profesionalización del valuador y la ley 1673 de 2013.
Correo electrónico:

 direccion@rna.org.co

David Latorre

Subdirector Técnico 


Ingeniero Catastral y Geodesta, Te puede ayudar con temas de avalúos, temas sobre los comités técnicos normalización y tips sobre los exámenes de certificación de la entidad.
Correo Electrónico:

 usnavsa@gmail.com

Gissella Gómez Suárez

Coordinadora de Calidad


Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales, te puede ayudar con todo el tema de la acreditación bajo la norma ISO 17024 con el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC. Y con dudas sobre los resultados de los exámenes de certificación que realiza la entidad.
Correo Electrónico:

 calidad@rna.org.co

Adriana Bejarano

Coordinadora Administrativa y Financiera


Es la persona encargada que te puede recibir todos los pagos de facturas, libros, normas, guías, exámenes de certificación, pagos de renovación y ampliación.
Correo electrónico:

secretaria@rna.org.co

Camilo León

Coordinador de Normalización


Es la persona encargada de dirigir los comites técnicos sectoriales de la entidad en los cuales pueden participar de forma gratuita todas las personas interesadas que tengan conocimientos en temas valuatorios.
Correo Electrónico:

 usnavsa@rna.org.co

Ana María Martínez

Coordinadora de Comunicaciones


Comunicadora Social – Periodista, encargada de la parte de las redes sociales, página web  de la entidad, comunicados internos y externos, maneja la participación de eventos de la entidad en el gremio avaluador, la participación de artículos o pauta comercial de la Revista + Valor  y contratos comerciales con el R.N.A.
Correo Electrónico:

 comunicaciones@rna.org.co

Nathaly Garavito

Auxiliar de Certificación


Técnica en Administración Financiera, actualmente estudiante de Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral, persona que te puede ayudar a llevar a  cabo el proceso de certificación en su totalidad  desde la atención al cliente aportando información  hasta de como certificarse, que formularios debe diligenciar y los certificados que debe aportar el avaluador sea vía telefónica o personalizada. Es la persona que gestiona la recepción de los mismos documentos hasta que el avaluador complete su proceso de certificación para que  el mismo culmine con la otorgacion del certificado satisfactoriamente.

Correo Electrónico:

 info@rna.org.co

Jorge Armando Infante

Auxiliar de Operaciones


Es la persona encargada de ayudar en todas las operaciones internas y externas de la entidad, entrega de certificados de certificación, logística de los eventos del R.N.A. y vigilante en las sesiones de los exámenes de certificación.

Milena Torres Arenas

Coordinadora de Mercadeo

Profesional en Marketing, persona encargada de la ejecución del Plan de Marketing de la entidad; organización de Seminarios Especializados; venta de pauta publicitaria de la Revista + Valor y con quien puedes solicitar la organización de Divulgaciones de Esquemas para entidades o grupo de personas particulares.


Correo Electrónico:

 mercadeorna@gmail.com

Fabián Bautista

Coordinador de Certificación

Mercadólogo con experiencia en servicio al cliente y gestión comercial, Es la persona que  coordina el proceso de certificación, te puede orientar referente a la presentación, actualización y renovación del  proceso de certificación del Registro Nacional de Avaluadores R.N.A.

Hace parte del proceso  del seguimiento y  aprobación de las solicitudes conforme a lo establecido por el R.N.A, Estará pendiente de prestar apoyo  en las dudas que puedan generarse durante el proceso y posterior a la generación de la certificación.

Correo Electrónico:

 certificacion@rna.org.co


REGISTRO NACIONAL DE AVALUADORES R.N.A.
Nueva dirección: CALLE 99 No. 7A – 51
Edificio SO 100 · Oficina 304
Telefonos: 620 5023  •  764 9393
Celular: 310 334 6607
Correos:
info@rna.org.co/ certificacion@rna.org.co

Suscripción al News

Registre su Correo (requerido)